jueves, 3 de septiembre de 2009

Pregunta de las Canciones (03/09/09)

Iglesia Evangélica Metodista Central
Belgrano 355 – Bahía Blanca
Tel. (0291) 452-6309


“EL BAILE DE LA GAMBETA” (Bersuit Vergarabat)
PREGUNTAS Y COMENTARIOS


· ¿Qué actitud ante la vida significa “gambetear para ahuyentar la muerte”? ¿A qué tipo de muerte nos alude?

· “Porque sobran las bolas, de matarla con el pecho y no tirarla afuera” ¿también refleja la misma actitud? ¿Qué significa esto en el fútbol?

· ¿Qué significa “jugar de local en cualquier cancha”? ¿Y “vos ponés la plandha”? ¿”Voy con la fantasía a la estrategia fría”?

· Esta frase está genial: “Y si no hay copa, que haya cope para la gente, que salta sobre el dolor y nace nuevamente.”

· Habla de la muerte como una posibilidad: “si he de morir…”. Pero le pone condiciones: que no sea “como la oveja, que cuando no da más lana el amor la degüella.” ¿Qué metáfora esconde esta frase? ¿Hablará del sentido de la vida? ¿Del para qué estoy en este mundo?

· Habla poco sobre el contrincante, pero éste tendría una actitud diferente: “vos hacés la plancha”, “movela como sea”, “si te quedás.. ¿por qué no venís?”

· “Fantaseo una jugada… con la pelota encendida”, “meto un gol de corazón”, “el cuero es pura vida”, son frases que hablan de la garra, de la pasión que el protagonista pone “para cambiar de suerte”, “para ahuyentar la muerte”.

· Es notable cómo se buscan actitudes lúdicas (“vamo’ a bailar”, “gambetear”), vitales, que conllevan el juego, la alegría, que son utilizadas para contrarrestar la muerte, el dolor, la derrota. ¿Es semejante a la actitud que Jesús nos invita a tener frente a la vida?

BAHIA BLANCA, 3 de setiembre de 2009

PENSEMOS JUNTOS LA VIDA
Programa de radio de la
IGLESIA EVANGELICA METODISTA CENTRAL
FM de la Calle - 88.1www.radioiema.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario