jueves, 23 de julio de 2009

Preguntas de la Canciones (23/07)

PREGUNTAS PARA REFLEXIONAR SOBRE
“LA BICICLETA BLANCA”

· ¿Por qué grita “Dale Dios”? ¿Necesita sentir la compañía de Dios para hacer algo que requiere esfuerzo? ¿Siente que solo no puede? (al principio de la canción dice que está solo)

· ¿Por qué la gente lo aplaudía? ¿Por un genuino respeto o admiración? ¿O como burla? En realidad, la canción lo pinta con un aspecto un poco ridículo.

· En el carrito llevaba un pez y un pan. ¿Es una alusión a Jesucristo?

· El Intendente en persona rellena los pozos de las calles, los pungas devuelven las billeteras robadas en el colectivo, los poderosos terminan con el hambre y los depresivos bailan y lloran de alegría. ¿Es una alusión al Reino de Dios?

· ¿A qué se refiere Jesús cuando le habla a la gente del Reino de Dios? ¿Es algo parecido al reino del revés?

· Jesús acostumbraba decir “El Reino de Dios es como…”¿Qué otros ejemplos hay en la Biblia de este Reino de Dios? ¿Por qué Jesús hablaba en parábolas (o cuentitos metafóricos)?

· ¿Por qué los que lo aclamaban después le rompen la bicicleta? ¿Qué tenemos los seres humanos que a veces destruimos aquello que más queremos? ¿Y hacemos daño a quienes más queremos?

· ¿Por qué a Jesús se lo presenta como al tipo derrotado, que se deja humillar, que se deja que le hagan cualquier cosa?

· ¿En qué nos sirve hoy la vida de Jesús?

No hay comentarios:

Publicar un comentario